Un año de #UnaFotoAlDía

Hoy, 20 de julio, cumplo 43 años. Hoy, hace exactamente un año, empecé a publicar en este blog una foto al día. Fue casi una casualidad, y de hecho no lo tenía preparado, pero me dije, ¿y por qué no? Un año después, he logrado hacer y publicar una foto cada uno de los días del año. Una foto con la que he expresado una vivencia del día, un sentimiento, una casualidad, o simplemente un esfuerzo por encontrar algo que fotografiar.

El reto está conseguido. A veces ha sido muy difícil encontrar el motivo, y casi siempre ha habido retrasos, pero al final lo he logrado. Y es algo de lo que estoy orgulloso, porque la constancia y el trabajo, han tenido la mejor de las recompensas: la satisfacción personal.

Al principio pretendía ser algo abstracto, y no quería casi sacar a gente, más allá de Ana y los peques… Pero poco a poco fui introduciendo más retratos y más fotos de personas. Como si fuera un ser vivo, el propio blog de #UnaFotoAlDía ha tenido su evolución, dando cabida a muchos temas diferentes. A veces ha servido como altavoz y queja, otras como desahogo, otras como diario, otras como entretenimiento y otras como ventana de gente conocida…

Lo que si que tengo que anunciar, es que hoy es la última foto de #UnaFotoAlDía. No es el final, el blog continuará, pero de momento voy a tomar un paréntesis. Ya no voy a buscar un tema que mostrar todos los días. Ha costado mucho esfuerzo y muchas horas de sueño, y necesito un pequeño descanso. Pero os puedo asegurar que ha merecido mucho la pena, y es uno de los proyectos de los que más orgulloso me siento. Me ha servido para abrirme, para conocerme un poco más a mi mismo (y para que mucha gente me conozca mejor), para tener más claro a donde quiero ir (y a donde no)…

También ha servido para hacerme sentir vivo. En un año muy duro de trabajo y la dedicación a los peques no dejaban tiempo para nada… Y necesitaba una válvula de escape. Algo con lo que expresarme y que fuera distinto a lo que hacía habitualmente. Y la foto diaria me llenaba tanto, que a pesar del esfuerzo, necesitaba continuar.

Ha servido además para hacerme mejor fotógrafo. Lejos de ser pretencioso, antes no tenía ni la más remota idea de fotografía. Ahora, al menos siento que ya se un poquito. Solo un poquito, pero más que antes. Aun así, me queda un mundo por aprender, y me gustaría seguir aprendiendo.

Por último, solamente daros las gracias a todos por las muestras de cariño y apoyo. Gracias por vuestro seguimiento, por vuestros «me gusta», y por vuestras palabras de aliento. De verdad, me han ayudado mucho a seguir. Y aunque ya no habrá más una foto al día, por supuesto que seguiré publicando más y más fotos. Quizá sea una foto a la semana, o quizá más. No me voy a poner plazos. Ahora será más libre, menos cantidad, pero siempre intentaré que sea más calidad…

Gracias de nuevo por estar ahí, y hasta dentro de muy poco, porque esto continúa… Besos y abrazos…

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comments

  1. Muchas felicidades a unafotoaldia y a su autor!
    seguiremos esperando las fotos del primer año

    • Muchas gracias socio!!!

      Perdona el retraso en contestar, como ves, hemos tomado un pequeño descanso… Pero ya volvemos con más publicaciones!!!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.